Mayor viabilidad la construcción del tren en la México-Querétaro

Derivado a la apreciación del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, no sería viable la ampliación a 5 carriles de la carretera federal 57; sin embargo, la construcción del tren, sería la solución al conflicto de movilidad y seguridad de la autopista México-Querétaro.

 

El gobernador del Estado Mauricio Kuri González, explicó que, llevó a la federación la propuesta de la ampliación a 5 carriles de la carretera federal 57, dejando dos carriles para uso exclusivo del tránsito pesado, sin embargo, esta idea fue descartada, ya que el Ejecutivo de la Nación, manifestó que la construcción del tren, agilizara la movilización de las cargas pesadas, además de que, se podrán agregar vagones para el transporte de pasajeros.

 

“Está autopista tiene un derecho de vía, para el tren rápido que se planteó durante el sexenio del presidente Peña, y tenemos 15 metros liberados de cada lado. Mi propuesta fue que se echara a andar un proyecto para ampliar la carretera y dejar dos carriles libres exclusivos para el transporte pesado, pero el señor presidente ve más viable retomar el proyecto del tren y bueno, todo es conectividad. Daremos continuidad al tema para que se mejore la movilidad”.