Gobierno Estatal y Municipal, en equipo, entregan rehabilitación de primaria en Ojo de Agua

Con una inversión de casi 2.4 millones de pesos, el director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Fernando Orozco Vega, en equipo con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregó las obras de rehabilitación de la escuela primaria Rafael Molina Betancourt, en la comunidad Ojo de Agua.

De acuerdo con el funcionario estatal, los trabajos realizados benefician a 130 alumnos del plantel educativo y consistieron en la aplicación de pintura en general, impermeabilización de edificios, cambio de cancelería, sustitución de luminarias, rehabilitación de los servicios sanitarios, cambio de mamparas y muebles de baño.

“Nos hemos esforzado mucho en que los baños estén en condiciones de excelencia y, pues al final de cuentas se logró aquí el objetivo. Muchas gracias por todo el apoyo, gracias por aguantar el tiempo de la obra, la obra siempre es difícil, pero al final de cuentas es un paso para que la infraestructura no se nos caiga. Con estas acciones, Contigo llevamos a Querétaro al siguiente nivel”, dijo.

El alcalde sanjuanense -luego de destacar la labor en equipo con el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González-, recordó que se ha trabajado en la atención de las escuelas, mismas que han enfrentado desafíos como la pandemia de Covid-19 que las mantuvo cerradas, lo que generó deterioro en estas.

“Hoy nos estamos apurando en las escuelas de San Juan del Río, gracias al gobernador”, refirió.

La directora de la primaria Rafael Molina Betancourt, Josefina Rico Acosta, agradeció a las autoridades por las acciones que se llevaron a cabo en la institución educativa, las cuales redundan en una educación de calidad, mediante la que se alcanzan los objetivos de la sociedad de San Juan del Río.

En el evento estuvieron presentes el diputado local, Guillermo Vega Guerrero; el supervisor de la zona escolar 70, Jacinto Martín Sánchez; la subdelegada de la comunidad Ojo de Agua, Violeta Anahí Hernández Íñiguez; así como integrantes del Comité de Padres de Familia del centro educativo.