Autoridades municipales llevan Proyecto Vive a CBTIS 145

 

Con el objetivo de presentar el Proyecto Vive, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitaron este viernes las instalaciones del Centro de Bachillerato Tecnológico Industria y de Servicios (CBTIS) 145.

En su mensaje, el alcalde agradeció al Consejo Municipal Contra las Adicciones (COMCA) por trabajar en conjunto para el bienestar de las futuras generaciones e invitó a la comunidad estudiantil a reflexionar sobre el consumo de sustancias que afecten su estado de salud, y les pidió seguir con sus estudios para así llevar ¡Adelante a San Juan!

“Agradezco muchísimo al equipo COMCA, por estar trabajando en un espacio tan importante. (…) Hoy nos enfrentamos a un reto, jóvenes, el reto es que a San Juan del Río no le vaya mal. (…) El COMCA hace un gran trabajo, como la directora y ustedes. Quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes, los jóvenes de San Juan que se están preparando todos los días, y como dice el gobernador, Mauricio Kuri, vamos a llevar a Querétaro al Siguiente Nivel”, dijo.

En su intervención, el subdirector del COMCA, José Alberto Hernández Martínez, comentó que el Proyecto Vive tiene un compromiso con las y los adolescentes para evitar que estos caigan en adicciones; sin embargo, destacó que, para tener resultados se necesita trabajar en equipo y la participación de todas y todos, ya que es una tarea, tanto de docentes, como de alumnos y padres de familia.

“En San Juan del Río hemos traído este programa con un sentido de responsabilidad y compromiso con las nuevas generaciones, por eso estamos llevando el mensaje del Programa Vive a las instituciones educativas de nuestro municipio. (…) Con estas acciones ponemos en práctica un modelo de prevención, atención psicológica e intervención comunitaria para la reconstrucción del tejido social. (…) Para darle vida al Programa Vive, necesitamos de la participación de todas y todos, docentes, estudiantes y padres de familia”, enfatizó.

El director del DIF en San Juan del Río, Nahim Jumanji López Flores, indicó que el Proyecto Vive tiene como fin promover hábitos saludables, pero que se necesita trabajar de la mano, para tener más y mejores resultados para las y los ciudadanos sanjuanenses.

“Una de las principales características es fomentar el trabajo, el hacer un total cambio a toda nuestra comunidad adolescente. (…) El Proyecto Vive consiste en brindar alternativas de recreación, esparcimiento, en promover los hábitos saludables, en trabajar en equipo, así como nosotros estamos trabajando en equipo, les pedimos a ustedes trabajar igual, de la mano», comentó.

Claudia Revuelta Zúñiga, directora del CBTIS 145, destacó que se trabajará en equipo con el gobierno municipal, así como con el DIF y COMCA, en el tema de las adicciones, y que las juventudes puedan desarrollarse de manera plena y en un entorno saludable, libre de sustancias nocivas.

“El Gobierno Municipal que encabeza Roberto Cabrera, trabaja de la mano con nosotros para que ustedes tengan todas las oportunidades de seguir adelante, licenciado Roberto, recibimos el Proyecto Vive con gran alegría y hoy lo acogemos como propio, para poder trabajar de la mano con DIF y a través de COMCA, en beneficio de toda nuestra comunidad estudiantil”, destacó.

El presidente municipal adelantó que su administración firmará un convenio de colaboración con el CBTIS 145, para becar a la comunidad de este plantel y que estos accedan a las albercas del municipio.