Municipio de El Marqués refuerza campañas permanentes de detección de cáncer en mujeres

La Presidencia Municipal de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Mujer, realiza campañas permanentes para el bienestar de la mujer en materia de salud, como es la detección del cáncer de mama y cervicouterino.

Gracias a estos estudios que les practicaron a las mujeres marquesinas con los acompañamientos que realiza el IMM, los resultados durante el 2022 fueron:

Mil 164 estudios de detección, de los cuales son 658 mastografías, 187 termografías y 319 de Papanicolau y VPH.

Este año, se han brindado acompañamiento a 22 mujeres, y la meta es llegar a aproximadamente 600 mastografías.

“En el instituto realizamos campañas de mastografías para varias comunidades de nuestro municipio, así como la realización de termografías”, informó la Dra. Irene Ramírez López, de la Coordinación de los Programas Preventivos de Salud, del Instituto Municipal de la Mujer de El Marqués.

En el marco del Día Mundial contra el Cáncer, este 4 de febrero se emiten diversas acciones para prevenir esta enfermedad en mujeres marquesinas, pero pone de manifiesto el compromiso que tiene la administración en su bienestar.

Irene Ramírez indicó que estas campañas se mantienen durante todo el año, no solo en el mes de octubre. Así mismo, dijo que también se realizan estudios de Papanicolau y pruebas del Virus de Papiloma Humano.

“Para mujeres entre 18 a 39 años, para que les realicen termografías, y a partir de los 40 años se deben de realizar mastografías, presentar copia de su INE, CURP, y comprobante de domicilio”.

Las mujeres interesadas en realizarse las pruebas pueden acudir al Instituto Municipal de la Mujer, o contáctalas por redes sociales y llamando al teléfono 4422388400 ext. 1220, o a través de las redes sociales del instituto.