Capacita SESEA a servidores públicos en anticorrupción

 

El secretario Técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SESEA), Jorge Sánchez Martínez, entregó material de la capacitación Servidores Públicos Anticorrupción a 17 municipios del estado y al Poder Judicial, acto en el que refrendó su compromiso de continuar trabajando en la prevención y el combate a esta problemática en todos los ámbitos gobierno y la sociedad.

 

“La capacitación de los servidores públicos es fundamental para construir un sector público más responsable y transparente, esperamos que esta capacitación ayude a fomentar una cultura de integridad en este sector.  Esta acción posiciona a Querétaro como el primer estado del país en permear una capacitación de esta índole a los servidores públicos del Poder Ejecutivo, Poder Legislativo y el Poder Judicial”, manifestó.

 

La capacitación se llevará a cabo durante los próximos meses, derivado de los convenios de colaboración firmados el pasado 9 de diciembre de 2022, Día Internacional contra la Corrupción. El municipio de Querétaro fue el encargado de realizar la prueba piloto de dicha capacitación, por lo que fue el primero en realizarla exitosamente.

 

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo continuo para fortalecer la cultura de la integridad y la rendición de cuentas en funcionarios de todos los niveles, y se enfoca en la normatividad aplicable, la difusión del Sistema Estatal, así como en la promoción de prácticas éticas y responsables.

 

El material incluye manuales, videos y diagnósticos que ayudarán a los participantes a comprender mejor los desafíos en la lucha contra la corrupción, lo que se reflejará en que los servidores públicos capacitados apliquen los conocimientos adquiridos en su trabajo diario.