Ayuntamiento de San Juan del Río aprueba Programa Operativo Anual de Obra Pública 2023 del Fondo Municipal

Con 13 votos a favor, en sesión ordinaria de Cabildo, las y los integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron el Programa Operativo Anual de Obra Pública Municipal 2023, por cuanto ve a la Inversión con Fondo Municipal para este año, el cual asciende a un monto aproximado de 61 millones de pesos.

Con dichos recursos, se implementarán programas institucionales y se atenderán temas de movilidad, accesibilidad, mejoramiento de escuelas, además de rehabilitación de calles y espacios públicos, la limpieza del Río San Juan, entre otras acciones sociales que beneficiarán a las y los sanjuanenses.

Durante la sesión, con 13 votos a favor se autorizó el Manual de Procedimientos de la Secretaría de Obras Públicas Municipales. En tanto, con 11 votos a favor, fue aprobado del Acuerdo para la Organización, Integración, Control, Actualización y Registro del Padrón de Contratistas de Obra Pública del municipio de San Juan del Río.

El Programa Anual de Auditoría 2023 también fue aprobado por el Ayuntamiento sanjuanense; del mismo modo que una exención de traslado de dominio de la fracción IV con superficie de 2 mil 409.20 metros cuadrados de la parcela 916 de San Juan del Río, propiedad del municipio.

En otro punto de la orden del día, se aprobó la solicitud presentada por parte del Comité de Colonos del Fraccionamiento La Rueda, para realizar un nicho de carácter religioso, entre las avenidas La Rueda y Del Timón. Asimismo, fue avalada la licencia de funcionamiento, con giro de tienda de conveniencia con venta de cerveza en envase cerrado exclusivamente para llevar, de un negocio ubicado en Los Nogales.