Reabren programa Escuelas de Tiempo Completo

Durante gira de trabajo por San Juan del Río, el gobernador del estado Mauricio Kuri González, visitó la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, donde encabezó los honores a la bandera acompañado por el munícipe Roberto Cabrera Valencia, La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón y el coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) Raúl Iturralde.

 

Al termino de rendir honor al Lábaro Patrio, Kuri González, anunció el relanzamiento del programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo”, acción única en el país que por segundo año consecutivo implementa el gobierno del estado para beneficio de más de 30 mil estudiantes de 364 planteles públicos de educación básica, con horario extendido, de los 18 municipios de la entidad.

 

Durante su mensaje, el mandatario del estado, señaló que, en Querétaro se toma muy en serio la educación, por ello es que el beneficio de este programa de alimentación que lo acompaña este programa, opera en 104 escuelas y beneficia a 11 mil 447 alumnos, cuenta con una inversión para el ciclo 2022-2023 de 110 millones de pesos y ofrece apoyo económico a directores, docentes y personal administrativo.

 

“Lo más importante que debemos de hacer es darles las oportunidades a las niñas y los niños de Querétaro para que puedan seguir estudiando y que puedan tener una buena calidad de vida (…), lo más importante es la educación de las y los niños”, manifestó.

 

Por su parte, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que el continuar con el programa “Contigo Escuelas de Tiempo Completo” es un orgullo y distintivo de Querétaro que pone de manifiesto “que aquí nos tomamos muy enserio la educación”; además, dijo, se trabaja en conjunto a favor de la educación de los niños, para que en materia de educativa nadie se quede atrás.

 

“Un programa tan ambicioso requiere del esfuerzo de todas y todos, por supuesto Contigo vamos a generar mejor infraestructura en las escuelas, mejor aprovechamiento de los recursos y calidad educativa, hoy más que nunca debemos de trabajar juntos en favor de la educación”, concluyó.

 

Detalló que en el municipio de San Juan del Río el programa opera en 16 escuelas, beneficiando a mil 189 estudiantes, y el programa de alimentación se lleva a cabo en 12 planteles con una inversión de un millón 341 mil pesos.

 

Mas tarde, el gobernador Mauricio Kuri, arribó al fraccionamiento Arboledas, en donde entregó la urbanización de 12 calles, obra social en la que, dijo, se invirtieron 29.2 millones de pesos en beneficio de 509 habitantes.

 

Durante su mensaje Kuri González destacó que la misión de su gobierno es transformar, y para ello es necesaria la participación ciudadana, “pido de verdad que me ayuden a que a San Juan del Río le vaya mejor. En la medida en que tengamos ciudadanos participativos nos va a ir mucho mejor a todas y a todos”, apuntó.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, está la colonia se fundó hace más de 40 años, por lo cual requería de nueva infraestructura y la rehabilitación de calles y alrededores.