Firma de “Convenio de hermanamiento” entre municipios

A través de un convenio de hermanamiento, el municipio de Ezequiel Montes y el municipio de Corregidora, se convirtieron en municipios hermanos, buscando beneficios y oportunidad de crecimiento y desarrollo para ambos.

Por medio de una sesión solemne de Cabildo en donde estuvieron presentes la alcaldesa municipal de Ezequiel Montes, Lic. Lupita Pérez Montes, el presidente municipal de Corregidora, Dr. Roberto Sosa Pichardo, así como el cuerpo de regidores y secretarios de los dos municipios, se realizó la firma del convenio que une y fortalece a las entidades mencionadas.

Dicha iniciativa pretende traer beneficios con acciones que promuevan a las dos demarcaciones. Cabe mencionar que Ezequiel Montes y Corregidora, se proyectan a nivel nacional como un destino turístico muy importante.

La alcaldesa Lic. Lupita Pérez Montes, dijo en su mensaje que a partir de este día, Corregidora y Ezequiel Montes no solo comparten su dinamismo económico sino también la ubicación privilegiada y el talento de su gente. Agradeció esta firma de Hermanamiento, de la cual expresó estar segura, que siendo nuevas entidades socias, se habrá de enfocar en la cooperación y reciprocidad.

Por su parte el alcalde, Dr. Roberto Sosa Pichardo, agradeció la voluntad y disposición del Ayuntamiento de Ezequiel Montes para hacer posible esta unión de expectativas que traerán grandes oportunidades. También dijo que no sólo se consolidarán los lazos culturales entre las poblaciones si no que además se sella una relación que dará grandes frutos en lo político, lo económico y en lo turístico.

En el evento participaron las regidoras y regidores de los dos Ayuntamientos, así como ambos secretarios municipales. Asimismo se contó con una participación cultural y folclórica de cada municipio y la actuación de la estudiantina de la casa municipal de cultura de Ezequiel Montes.