El salario diario en SJR por debajo de los 400 pesos diarios

De acuerdo a la última actualización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el salario promedio en el estado de Querétaro, es de 550 pesos diarios, colocando esta entidad en el tercer sitio a nivel nacional, con los salarios mejor pagados; sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) Manuel Rivadeneyra Díaz, mencionó que, en San Juan del Río, el salario base que pagan algunas empresas es hasta 35 por ciento menor al monto reportado por el Instituto.

 

Rivadeneyra Díaz explicó que, en San Juan del Río el salario promedio fluctúa entre los 380 y los 420 pesos, por lo que aseguró que es necesario incrementar la competitividad salarial, y con ello aminorar la rotación de personal en la industria.

En este sentido, dijo que a pesar de que existe un fenómeno en la rotación de los trabajadores, en gran parte por la disparidad salarial, la CANACINTRA sigue apostando para seguir ofreciendo capacitación a sus empleados.

 

“La solución está en la productividad porque el tema de los salarios es una carrera diaria que hoy en día todos los que somos empresarios, estamos corriendo. Lo podemos ver porque llegan nuevas empresas a nuestro municipio que ofrecen otros niveles de salarios (…) esto para nosotros es un reto y la solución está en mejorar la productividad porque al aumentarla hay más ingresos y de esa forma se pagan mejores salarios”.