Descartada la obra del puente de La Llave para este año.

Aunque se ha solicitado por años a las autoridades tanto estatales como municipales intervenir el Puente de La Llave por el alto riesgo que implica para los automovilistas transitar por ahí, debido a la cantidad de accidentes que ya se han registrado, no está contemplado para este año.

Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Estado, mencionó que sí hay una propuesta para la construcción de uno nuevo, sin embargo todavía no se cuenta con un proyecto, por lo tanto deberán trabajar primero en él.

Asimismo, explicó que se requiere de un gran presupuesto y permisos para ejecutarlo, además de que posiblemente de que podría estar protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pero sería cuestión de revisarlo.

“Nosotros estamos trabajando con una propuesta, con una construcción de puente pero todavía no lo tenemos contemplado, estamos trabajando en proyecto pero no sabemos cuánto cuesta porque no lo tenemos desarrollado aún. No creo que sea para este año porque yo todavía no tengo proyecto”.

Al respecto, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia mencionó que no se ha dejado de lado por la importancia que éste tiene, y si hay posibilidad de avanzar en él, por su parte habría disposición para trabajar en conjunto con gobierno del estado.

Señaló que mientras tanto está en manos de la SDUOP, y seguramente dentro del sexenio del gobernador Mauricio Kuri podría ejecutarse, pero por lo pronto ya se está avanzando en uno también muy importante que es el de Tecnológico.

“Es un proyecto muy importante para este sexenio e iremos de la mano del gobernador Mauricio Kuri si es que comienza a desarrollarse, sé que hay un proyecto ejecutivo pero está totalmente a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, quien tiene más detalles.

Cabe señalar que otro de los puentes que también es muy solicitado por la ciudadanía es el de Vista Hermosa, sobre la carretera 300 debido a que es de un solo carril y causa un gran conflicto vial, pero tampoco está considerado dentro de los proyectos de este 2023.