Constructores refrendan alianza estratégica con cuerpos de seguridad

Reciben a Fiscalía, SSC, Ejército y secretarios de seguridad de los 18 municipios _

El sector de la construcción refrendó su alianza estratégica por la seguridad, al reunirse este martes con el Fiscal General del Estado, Mtro. Alejandro Echeverría Cornejo; el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Lic. Iován Elías Pérez Hernández, y el asesor en políticas públicas de Gobierno del Estado, Dr. Juan Martín Granados Torres, así como representantes del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

En este cónclave estuvieron presentes 17 de los 18 secretarios de Seguridad Pública de los municipios del estado, así como el Coronel Daniel González Palacios, Representante de la 17va Zona Militar, quienes fueron recibidos por el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC Querétaro), Ing. Óscar Hale Palacios.

Los funcionarios dieron a conocer a los agremiados de CMIC, los trabajos que se realizan en Querétaro, en materia de seguridad y justicia, a fin de exhortarlos a seguir trabajando juntos para mantener la seguridad y calidad de vida de que goza el estado.

El Fiscal General Alejandro Echeverría, destacó que en Querétaro ya se tiene arraigada la cultura de la denuncia, porque la sociedad confía en sus autoridades, lo que permite un mejor combate a la delincuencia.

El asesor en políticas públicas de Gobierno del Estado, Juan Martín Granados Torres, subrayó que la instrucción del Gobernador Mauricio Kuri González, es que en Querétaro se haga valer el estado de derecho, «por eso en este estado, el que la hace la paga».

El secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Pérez, dijo que una prioridad de esta Administración es tener policías bien capacitados y bien equipados, lo que ha Sido una constante en el gobierno del Lic. Mauricio Kuro González, brindando no sólo buen equipamiento a su personal, sino utilizando tecnología de punta y con infraestructura que permita un efectivo combate a la inseguridad.

Dentro de su presentación, el titular de la SSC abordó las acciones operativas que se llevan a cabo mediante el Trabajo por Objetivos Planificados, lo que ha permitido obtener importantes resultados a favor de la ciudadanía, mediante el aseguramiento de personas en su participación en hechos ilícitos, lo que deriva en evitar que la población sea víctima de algún delito.

Finalmente, el Presidente de la CMIC, Oscar Hale, reconoció que la seguridad es tarea de todos, por lo que debemos comenzar con una buena educación y valores desde casa, no solo debemos exigirle a la autoridad que haga su trabajo, sino que todos los ciudadanos debemos hacer nuestro papel.

«En Querétaro estamos bien calificados en Estado de Derecho, rendición de cuentas como hoy, que nos vienen a decir qué están haciendo, y una comunicación permanente y efectiva como les agradecemos, la hemos tenido con total disposición de la autoridad, lo cual le agradecemos».

En la mesa principal les acompañaron Humberto Pérez González, Vicefiscal de Investigación Científica y Policía; Israel Zadoc Nieves Rojo, Subsecretario de Policía Estatal y el Coronel Daniel González Palacios, Representante de la 17va Zona Militar

De CMIC, asistieron también Eduardo López Otamendi, Presidente del Consejo Consultivo; Enrique Díaz Leal, Secretario; Álvaro Ugalde Chaparro, Tesorero; Rubén Vera García, Vicepresidente de Seguridad y Prevención del Delito y Sergio Camacho Hurtado, Comisión Ejecutiva.

Hicieron acto de presencia los secretarios de Seguridad Pública Municipales Gerardo Morales López, de Amealco; Marco Antonio Estrada Linares, d e Arroyo Seco; Ulises Cortes Olguin, d e Cadereyta; José Luis Barrera Rangel, de Colón y Caroline Lanestosa Oropeza, de Corregidora.

Asimismo, Javier Cortes Cruz, El Marqués; Francisco Lemus Marin, Ezequiel Montes; José Manuel Marín Rodríguez, Jalpan de Serra; José Jerónimo Bautista, Landa de Matamoros; Julio César Correa Castillo, Pedro Escobedo; Álvaro Montes Reséndiz, Peñamiller; Hugo Hipólito Pérez, Pinal de Amoles; Juan Luis Ferruzca Ortiz, Querétaro; Ángel Rangel Nieves, San Juan del Río; Tomás Reséndiz Ledezma, San Joaquín; Rodolfo Mérida Hernández, Tequisquiapan y Bernabé Hurtado Aguillón, Tolimán.