Anuncian nueva convocatoria del Programa Dignificación de Condominios

En el propósito de procurar entornos seguros y servicios públicos de calidad para todas las familias queretanas, el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez anunció que del primero al 15 de febrero estará abierta la cuarta convocatoria del programa de Dignificación de Condominios, con el cual se prevé beneficiar 130 condominios en favor de la calidad de vida de más de 10 mil 400 ciudadanas y ciudadanos que los habitan.

“Estaremos trabajando muy de la mano con todos los representantes de los condominios y seguimos trabajando y haciendo la diferencia, mejorando las áreas comunes de los condominios de la capital para que las familias vivan mejor y más tranquilas en el Querétaro que queremos”, indicó el Secretario.

En el Fraccionamiento Claustros del Campestre -donde ya se realizaron acciones de mejoramiento de vialidades internas, colocación de luminarias y pintura-, Torres Gutiérrez precisó que los interesados podrán acceder de manera gratuita a beneficios ordinarios como son: la colocación de alarmas, luminarias solares o de luz tipo led, pintura, señalética, malla ciclónica, contenedor de basura y mejoramiento de vialidades.

O bien, pueden acceder a beneficios extraordinarios bajo un esquema de peso a peso para la instalación de juegos infantiles o gimnasios al aire libre. Así como beneficios complementarios como lo son recolección de tiliches o entrega de masa vegetal para la reforestación y rehabilitación de áreas verdes.

Los requisitos para acceder al programa son: encontrarse legalmente constituidos bajo el régimen de propiedad en condominio; contar con uso de suelo habitacional; que las unidades privativas no excedan los 110 metros cuadrados de construcción; contar con un máximo de 120 viviendas en el condominio; tener una antigüedad de mínima de cinco años; contar con Asamblea General o Asociación de Colonos; así como realizar su registro oportuno a través del sitio web del Municipio de Querétaro: www.municipiodequeretaro.gob.mx.

En su oportunidad, Mónica Anaya Sosa, Presidenta de la Asociación de Condóminos de Claustros del Campestre, señaló que gracias a este programa, su condominio consiguió mejoras en las áreas comunes y una mejor imagen urbana.

“Con todos estos servicios que nos proporcionó el Gobierno nos da un espacio armónico y hace que nuestra calidad de vida, de las familias que radicamos aquí, sea mejor. Aprovecho para dar las gracias al Municipio de Querétaro por pensar en estas familias que vivimos en Fraccionamientos y que no teníamos acceso a algún apoyo”, concluyó.

En sus tres convocatorias previas, el programa de Dignificación de Condominios ha otorgado beneficios a 797 condominios con alcances positivos sobre 229 mil 536 habitantes. Tan sólo en el 2022 se beneficiaron 206 condominios a través de una inversión de 70 millones de pesos.