Signan trabajo de colavoración DIF y municipio sanjuanense

 

Con el objetivo de coadyuvar al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que este realice sus labores y alcance sus propósitos, el gobierno sanjuanense y la organización signaron un convenio de colaboración, a través del cual se da certeza y legalidad a la colaboración y el trabajo en equipo que se lleva a cabo en la presente administración.

 

De acuerdo con la presidenta del Sistema DIF, Georgina Sánchez Barrios, con la firma del convenio se establece una alianza con las distintas áreas de la administración municipal, mismo que permitirá que las acciones sean más amplias y, de este modo, se fortalezca a las familias sanjuanenses.

 

“Con este instrumento jurídico, el apoyo va a ser todavía más grande y bien justificado también ¿A qué me refiero con bien justificado? A que cada área va a tener que entregar cuentas claras, debe tener un control perfecto sobre lo que a ustedes, como titulares, les corresponde. (…) El resultado va a darnos un mejor trabajo, un mejor servicio, para los ciudadanos sanjuanenses, para las familias sanjuanenses”, sostuvo.

 

Abundó en que el Sistema Municipal ya cuenta con planes y estrategias a implementar; además, señaló, los programas que ya se pusieron en marcha contarán con el apoyo de otras áreas.

 

Por su parte el alcalde Roberto Cabrera Valencia, reiteró que el trabajo en equipo se realiza desde el inicio de la administración; sin embargo, puntualizó, por medio del convenio las acciones con el DIF se fortalecen.

 

“Debemos generar una sinergia en lo que es el trabajo a favor de nuestras familias. (…) La agenda de las familias de San Juan del Río, es la agenda de este Gobierno y de esta administración 21-24, que es de las y los sanjuanenses”, enfatizó.

 

Para finalizar la secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, refirió que los esfuerzos del gobierno están enfocados en alcanzar el bien común, por ello, subrayó, la colaboración interinstitucional es necesaria. Añadió que, por medio del instrumento jurídico, el municipio también podrá unir esfuerzos con el Sistema Nacional DIF.