Rangel Nieves exhorta a un uso responsable de redes sociales

En San Juan del Río estamos bien; señaló el titular de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, Ángel Rangel Nieves, quien agregó que esto se debe a que en el municipio se cuenta con ciudadanos que muestran responsabilidad en materia de seguridad, a través de sus denuncias y reportes.

 

“En San Juan del Río estamos bien (comparado con otras entidades) yo creo que todos los que aquí vivimos (en San Juan del Río) conocemos como esta nuestra casa, como esta nuestro San Juan y, sabemos que esta así porque hay ciudadanos responsables, que participan, que reportan, ciudadanos que le hacen exigir a su autoridad, solicitando información de lo que acontece”.

 

Refirió que, al tratarse del municipio en el que se habita, no se debe especular con la presencia de delincuencia organizada, o bien con el desarrollo de actos violentos, como balaceras en colonias y comunidades.

 

“Hablar mal de nosotros mismos, es hablar mal de la propia casa, vivimos en San Juan y esta es la casa de los sanjuanenses, y si algo no es real, lo estamos difundiendo y lo estamos compartiendo lo que puede generar una desinformación y con ello, tener de nosotros mismos y de nuestra propia casa, una mala percepción”.

 

En  este sentido, Rangel Nieves, comentó que, el uso de las redes sociales y las plataformas de información como grupos de whatsapp, han sido ocupados para anunciar presuntos actos vandálicos, generando psicosis entre la sociedad; “me gustaría hacer un llamado a la ciudadanía, para hacer un uso responsable de las redes sociales y grupos de whatsapp”. Esto, debido a que, por la madrugada de este jueves, empezaron a circular mensajes a través de la aplicación, sobre la presencia de comandos fuertemente armados, a bordo de camionetas, y causando disturbios en la comunidad de El Rosario.

 

“En relación al reporte, se atendió y se hizo la verificación y la verdad, es que no existió ningún evento de ese tipo, (…) la percepción nace a través de la información, pero, en lugar de informar desinformamos, nos estamos creando una mala percepción, y estamos hablando mal de la propia casa (San Juan del Río)”.