Sin alianzas con otros partidos políticos,

Asegura la titular del Comité Municipal del Partido Acción Nacional en San Juan del Río, Judith Ortiz Monroy que, no se vislumbran alianzas con otros órganos políticos en miras del 2024.

 

Recordó que, durante las elecciones del 2021, lograron un “carro completo” al obtener la totalidad de los cargos de elección popular en cuanto a municipio y diputaciones; sin embargo, la decisión final se definirá por parte del Comité Estatal del PAN.

 

Ortiz Monroy dijo que, existe la confianza por parte del electorado, además de que, los resultados de las administraciones encabezadas por el albiazul, resaltan los resultados, “tanto a nivel municipal como estatal los gobiernos están bien evaluados por la sociedad”.

 

“No vislumbramos en este momento una alianza porque no son los tiempos, ya en su momento se definirá. Pero en San Juan del Río, sin sonar a soberbia, tenemos las herramientas para poder ir en una contienda solos, pero esto será a reserva de las definiciones que se concreten a nivel estatal”.

 

Comentó que, en barrios, colonias y comunidades, se estarán “armando” subcomités, con el objetivo de conseguir un mayor acercamiento con la población, pero además se han establecido mesas de trabajo para concretar gestiones con dependencias de gobierno.

 

Cabe señalar que, dentro de la administración encabezada por el primer panista Roberto Cabrera Valencia, ha sobre salido, el número de personal emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ocupando en diversos cargos, desde funcionarios de primer nivel, hasta personal auxiliar administrativo.