Esclarecido el deceso de un interno en anexo

 

Luego del lamentable deceso de un masculino de aproximadamente 27 años de edad, en el interior del centro de Rehabilitación “Regalo de Dios”, su director Abraham Álvarez García, precisó que, las causas de la muerte de este joven se derivaron a las condiciones de intoxicación que presentaba el organismo del infortunado.

 

Explicó que, el hoy occiso fue “internado” por sus familiares, quienes, al conocer de la muerte del joven, dijeron estar consientes del lamentable suceso, ya que tenia varios años de consumir diversas drogas que afectaron sus órganos.

 

“Tenia cuatro días de estar en la clínica, de haber ingresado a la institución, con la supervisión médica precisa, sin embargo, su cuerpo ya estaba muy dañado por las sustancias que había estado consumiendo desde varios años atrás, llegó en un estado altamente intoxicado debido a las sustancias que consumía”.

 

Agregó que, para ingresar como interno a la clínica, se debe de pasar el primer filtro, que es el de la desintoxicación en donde el paciente es valorado por el personal médico; “desgraciadamente perdió la vida, dándole aviso de manera inmediata a la familia, y a las autoridades correspondientes, ya que esto es parte del seguimiento de los protocolos”.

 

Aseguró que, la familia estuvo consiente de las altas probabilidades de un desenlace en la vida del interno, “sabían que su hijo traía un exceso de drogas, no solo de días, sino de años y pese a la juventud del interno, desgraciadamente la droga no lo perdonó, y como su muerte fue aquí, pudo haber sido en cualquier otro lugar, en la calle, en su casa o en “los fumaderos” con los amigos”.

 

Manifestó que, ante la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado, se inicio la carpeta de investigación correspondiente, para lo que, el personal administrativo de el “Regalo de Dios” ha mostrado las grabaciones de las cámaras de video vigilancia, además del libre acceso a las instalaciones para cumplimentar las investigaciones.

 

Cabe señalar que esta clínica de rehabilitación “Regalo de Dios” cuenta con 13 años operando en el municipio de San Juan del Río, además de ser el único de aproximadamente 50 centros en la entidad que, cuenta con la certificación expedida por la Comisión Nacional Contra las Adicciones (CONADIC).