Ayuntamiento sanjuanense aprueba ampliación del Presupuesto de Egresos 2023

 

Con 13 votos a favor, en sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de San Juan del Río aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos del municipio para el ejercicio fiscal 2023, el cual se amplía con cerca de 72 millones de pesos adicionales a los mil 276 millones que fueron aprobados en la sesión del 29 de diciembre del 2022.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en su intervención, destacó que la modificación al Presupuesto de Egresos 2023 es positiva y su ampliación tiene su origen en los recursos excedentes del año pasado. Agregó que los ingresos obtenidos significan una recuperación de la economía.

“Hubo ingresos que nos permiten decir que de manera muy significativa, para nosotros, pero yo diría que poco a poco, no es mucho, ya la economía local se está recuperando. Ya regresamos al histórico los ingresos del año pasado, más o menos fueron de mil 352 millones de pesos, empatando, emparejando al año 2019; entonces, pudiéramos decir que ya estamos en una recuperación en San Juan del Río, pero muy conservadora”, refirió.

El Presupuesto de Egresos 2023 prioriza las inversiones en obra social y pública, educación y seguridad, en beneficio de las y los sanjuanenses.