Si habrá «pere» al Tepeyac

El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, no descartó que, la peregrinación a la Basílica de Guadalupe para este 2023, podría llevarse a cabo; gracias a la participación de los ciudadanos para aplicarse la vacuna contra el COVIED-19.

 

Explicó que, la organización de la peregrinación a pie de Querétaro a la Ciudad de México cumple con las condiciones para poderse llevar a cabo este 2023, realizarse este año, gracias al alto número de personas vacunadas, así como al respeto a las medidas de seguridad implementadas.

 

Lara Becerril explicó que, los feligreses de la iglesia católica tuvieron que suspender muchas actividades, durante casi tres años, esto debido a la contingencia causada por la pandemia y los riesgos de contagio.

“Creo que ya hay las condiciones necesarias para desarrollar la peregrinación. El hecho de que la pandemia ha bajado muchísimo, el número de personas vacunadas es muy alto y todos hemos tenido la oportunidad de inmunizarnos, excepto aquellas personas que no han querido aplicarse la inmunización. En estos últimos tres años hemos aprendido muchísimo de salud y ello nos servirá de base para que este año sí se pueda realizar la peregrinación”.

 

Cabe recordar que, la caminata se realiza durante el mes de julio, en donde los fieles, realizan su caminata hacia el Cerro del Tepeyac, y luego de tres años, este 2023 tienen la esperanza de poder realizar su recorrido, “autoridad eclesiástica ya está en pláticas con los diferentes grupos para procurar medidas de sana distancia, uso de cubrebocas durante el recorrido, así como acciones oportunas para identificar posibles casos de enfermedad respiratoria”.

 

Cabe recordar que, de acuerdo con las estadísticas registradas en la Diócesis de Querétaro la última peregrinación en 2019 se registró una afluencia de 37 mil varones, 25 mil mujeres y cinco mil ciclistas.