NUEVA ESTACIÓN DE BOMBEROS CON CARENCIAS

 

El comandante del Cuerpo de Bomberos en San Juan del Río, Fernando Vázquez Viveros, dio a conocer que, aunque la nueva base de esta corporación ya se encuentra en funcionamiento, aun tienen algunas necesidades en temas de suministro de agua y servicio de luz eléctrica entre otros.

 

Dijo que, hace falta parte del equipamiento en la estación, así como insumos de protección para los vulcanos, “el área operativa esta haciendo el plan de trabajo 2023, para hacer la requisición al consejo directivo y solicitar el equipamiento que necesitamos para este año”.

 

En este sentido, Fernando Vázquez, numeró que les hacen falta chaquetones, pantalones, cascos y herramientas necesarias para la atención de las emergencias.

 

Agregó que, la parte administrativa del Cuerpo de Bomberos, se concentrara en la Base III, es decir, la recién inaugurada, así mismo se convertirá en la Base principal, mientras que en la Base II (en Paseo Central) se mantendrá un grupo de vulcanos realizando guardias, para dar servicio a la zona; “también se creará en esa base el área de capacitación”.

 

Así mismo comentó que, como parte de las actividades preventivas con los niños y jóvenes, se volverá a implementar el programa “bombero por un día”, el cual tiene como objetivo que, los estudiantes conozcan de cerca las actividades que se realiza dentro del cuerpo de bomberos, en caso de una emergencia.