Roberto Cabrera asiste a toma de protesta del Comandante del 7o. Regimiento Mecanizado

 

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, asistió a la ceremonia de Toma de posesión de cargo y Protesta de Bandera del Coronel del Arma Blindada, Oscar Alfonso Zenteno Villagómez, como Comandante del 7o. Regimiento Mecanizado La Llave, acto que fue encabezado por el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Julio César Moreno Mijangos, Comandante de la 17a. Zona Militar.

El nuevo Comandante del 7o. Regimiento Mecanizado La Llave, informaron autoridades militares, tiene estudios de licenciatura en Derecho y actualmente realiza una Maestría en Gobierno y Administración Pública. Causó alta en las Fuerzas Armadas el 1 de septiembre de 1986. Cuenta con estudios militares en Formación de Oficiales, Paracaidismo, Instructores de Tripulaciones, Formación Básica y Actualización de Policías, Curso Avanzado de Blindaje, Curso Superior de las Armas y Servicios, Curso de Igualdad de Género y Derechos Humanos; entre otros.

Entre los cargos y comisiones desempeñadas, enlistaron, se encuentran las de Comandante de Sección; Comandante de Escuadrón; Jefe de la Sección de Personal, Abastecimiento y Ayudantía; Jefe de la Sección de Instrucción, Información y Operaciones; Comandante Interino del 9o. Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje; Segundo Comandante Jefe de Grupo de Comando y Subdirector de la Escuela Militar de Blindaje; Presidente de la Junta Técnica Consultiva y Jefe de Estudios.

El Coronel del Arma Blindada, Oscar Alfonso Zenteno, ha prestado sus servicios en el 25o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Cuernavaca, Morelos; 29o. Regimiento Blindado, Querétaro; 2o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Temamatla, Estado de México; 7o. Batallón de Policía Militar, San Miguel de los Jagüeyes, Estado de México; 4o. Regimiento Mecanizado, Aguascalientes; 8o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Irapuato, Guanajuato; 6o. Regimiento Mecanizado, Irapuato, Guanajuato; 3o. Regimiento Blindado de Reconocimiento, Cuernavaca, Morelos, y 9o. Regimiento Blindado de Reconocimiento y Escuela Militar de Blindaje, Puebla.

Abundaron en que ha sido condecorado por Perseverancia de Quinta, Cuarta, Tercera y Segunda Clases y al Mérito Docente.

En el acto estuvieron presentes la presidenta municipal de Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes; los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública del municipio de San Juan del Río, Diego Cabrera Leal y Ángel Rangel Nieves, respectivamente; así como representantes de los presidentes municipales de Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Amealco y Cadereyta.