Más de 5mdp para dignificación del Tianguis Las Garzas

Comerciantes del Tianguis de Las Garzas, regresaran de manera provisional al lugar que vio “nacer y crecer” ese mercado sobre ruedas; y es que el diputado local Germaín Garfías Alcántara, dio a conocer que se ha puesto en marcha la obra para la dignificación de la calle Tota Carbajal, lugar en el que los comerciantes se instalan todos los fines de semana, luego de que fueron removidos de la avenida Las Garzas en la colonia Indeco en la Zona Oriente de esta ciudad.

 

El legislador explicó que, se prevé que la obra dure 4 meses aproximadamente, en la cual se invertirán 5 millones de pesos, para dignificar la plancha en la que se instalan los comerciantes, así como la renovación de los baños públicos. “Es una primera etapa de 5 millones de pesos, que es lo que pudimos gestionar, y vamos a seguirle para ver qué más podemos hacer para concluir con este proyecto. Por el momento se realizan trabajos de nivelación para construir una plancha de concreto, también se rehabilitarán los baños y habrá una reorganización de las áreas de estacionamiento”.

 

Garfías Alcántara agregó que, se mantienen pláticas con el municipio y con Gobierno del Estado para dar continuidad a la obra, para que, en un mediano plazo, se realice la instalación de velarías. Esto con el objetivo de que el tianguis tenga una imagen digna. El beneficio de aproximadamente 350 comerciantes.