Programa Adelante Mi Querido San Juan beneficia a 2 mil 297 personas en Infonavit San Isidro

 

Un total de 2 mil 297 personas de la colonia Infonavit San Isidro, así como del preescolar Tomas Alva Edison, y la primaria Jaime Torres Bodet, fueron beneficiadas a través del Programa Adelante Mi Querido San Juan, que otorgó insumos para la rehabilitación del parque y de las instituciones educativas, cuyo acto fue encabezado por el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

En su mensaje, el alcalde sanjuanense recalcó que lo más importante en su administración es la participación de la ciudadanía y trabajar siempre en equipo, más si se trata de temas de educación. Señaló que son tiempos de hacer más con menos y beneficiar a todas las familias de San Juan del Río, junto con el Programa Adelante Mi Querido San Juan.

“El mensaje que hoy les quiero dejar, es que hoy más que nunca la participación ciudadana es lo más importante de esta administración 21-24 y el programa Adelante Mi Querido San Juan es justamente eso, ya incluso es un programa consolidado, que hoy tenemos una Secretaría de Participación Ciudadana. (…) La intención es que, de la mano de Judith Ortiz, Horacio Velázquez y todo el programa de entidad municipal de participación ciudadana, logremos tener el mejor equipo, que es el equipo que vamos a poner como dice un eslogan, juntos en equipo vamos a poner Adelante a San Juan”, expresó el alcalde.

El Programa Adelante Mi Querido San Juan le otorgó al preescolar Tomas Alva Edison tres cubetas de pintura, cuatro galones de pintura de aceite y un kit de jardinería, el cual beneficiará a 121 alumnos; por su parte, la primaria Jaime Torres Bodet recibió cinco galones de pintura de aceite y un kit de jardinería, que beneficiará a 376 estudiantes y, mientras tanto, el Comité de Colonos obtuvo ocho cubetas de pintura de distintos colores y un galón de pintura de aceite, para favorecer a mil 800 habitantes de la zona.

Judith Ortiz Monroy, secretaria de Participación Ciudadana, mencionó que los apoyos por parte del programa seguirán con mayor presencia en instituciones educativas, que es un sector importante; añadió que a los espacios públicos también se les brindará atención con el único fin de que las y los sanjuanenses puedan desarrollarse de manera plena y llevar juntos ¡Adelante a San Juan!

“Hoy estamos llevando a cabo la donación de pintura para dar mantenimiento a lo que es este parque, que está en el centro de Infonavit San Isidro y que requiere como todas las cosas y todos los inmuebles, darles una ‘manita de gato’. Estamos hoy entregando un material, también se está entregando pintura para el preescolar y para la primaria. Y por encomienda del presidente municipal, este año todavía le vamos a dar más fuerte y con más apoyos, sobre todo a este sector que es tan vulnerable, que es el educativo, con los Comités de madres y padres de familia”, comentó.

Por su parte la presidenta de colonos, Areli Guerrero Mancilla, agradeció al presidente municipal y a su equipo de trabajo por el apoyo brindado, así como a la secretaria Ortiz Monroy por el acercamiento del programa con la ciudadanía.