Causa retrasos a trabajadores por tramo en reparación de 57

 

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, indicó que derivado de la obras que se realizan sobre el tramo de la 57, específicamente el que atraviesa este municipio genera retrasos en los trabajadores para poder llegar a sus áreas laborales.

Refirió que siendo una localidad tan importante en potencia económica, cada vez que se registra algún accidente, desquicia por completo la movilidad, esto debido a que los automovilistas buscan otras salidas para poder avanzar a sus destinos, pero al presentarse cerca de la entrada a la zona industrial también llega a afectarles.

Recordó que incluso el puente Tecnológico que conecta con la zona industrial se encuentra en proceso de obra, situación que complica aún más los accesos y salidas sobre la zona, por lo tanto las autoridades competentes deben actuar en algunas alternativas para disminuir los riesgos y afectaciones.

“Desquicia por completo a la ciudad, evidentemente como parte de la ciudad pues a la industria nos afecta una vía que es de mucho uso para todos los sanjuanenses, pues completamente en problema”.

Comentó que este paso vehicular es esencial no solamente para quienes viven en este municipio sino también para quienes tienen la necesidad de transitar por ahí para dirigirse a otros destinos, e indudablemente eso vuelve aún mayor la afectación.

Asimismo señaló que al encontrarse la zona industrial cerca del tramo por el cual ocurre gran parte de los percances, vuelve todavía más complicado para los trabajadores su llegada a la zona, y esto repercute en sus actividades.

“Creo que a diferencia de otros lugares donde las carreteras son tan esenciales como en este caso la carretera 57, que es parte medular de la vida de San Juan del Río, pues todo lo que pasa en ella nos afecta, y los que no necesariamente la utilizan, pues cuando la carretera está desquiciada pues por el tráfico que se desvía pues pone en una  situación muy complicada a nuestra ciudad”.