Más de 300 mil estudiantes regresaron a las aulas esta semana

Durante su visita al colegio Nuevo Continente, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, reiteró el compromiso del gobernador Mauricio Kuri, por la educación.

 

Al encabezar los Honores a la Bandera, la titular de la SEDEQ dijo que, esta semana se integran a las actividades educativas más de 300 mil estudiantes de educación básica, provenientes de 3 mil planteles en el estado.

 

Recordó que la educación en el estado se ubica por encima del promedio nacional, resultado del trabajo del personal docente y directivos de los centros educativos, públicos y privados; llevando con ello a Querétaro al siguiente nivel.

 

En cuanto al tema de salud, Soto Obregón reiteró que las instituciones educativas no son espacios de contagio, debido a los tres filtros que se han implementado. “La escuela no es un espacio de contagio, mientras nosotros tengamos las buenas medidas de seguridad en casa, a la entrada de la escuela y a la entrada del salón de clases, estamos seguros y seguras que seguiremos siendo ejemplo a nivel nacional de cómo nos cuidamos frente a todas las enfermedades”.