Al 68 por ciento obra de avenida Tecnológico

Fernando González Salinas, Secretario de Obras Públicas del Estado, dio a conocer que, los trabajos de ampliación del puente en la avenida Tecnológico, llevan un avance del 68 por ciento, por lo que se prevé, dicha obra concluya durante el mes de abril del presente año.

 

Agregó que, como parte de los trabajos, es necesaria la demolición de un tramo de vía férrea que se encuentra en servicio, por lo que se tendrán que colocar 5 trabes de alta resistencia, para volver a colocar las vías con la ampliación necesaria, para la rehabilitación del puente al Nuevo Parque Industrial.

 

“En el puente de Tecnológico llevamos un avance de 68 por ciento y estamos obteniendo una ventana de trabajo, con la compañía ferroviaria, el 26 de enero para poder montar 5 trabes. Tenemos un tiempo de 20 horas y en ese momento tenemos que demoler la totalidad de la vía de servicio, posterior a ello se instalará el tramo de vía ampliado para que quede funcionando”.

 

González Salinas reconoció que existe la posibilidad de que el proyecto de obra se incremente, “todo dependerá de los trabajos para ampliar la zona de rodamiento en donde encontrarán ductos de agua potable y sistema de alcantarillado”.

 

De igual forma comentó que existen otras obras complementarias, que consisten en retirar 4 megapostes de energía eléctrica, así como la instalación de otros 3 postes con mayor altura.

Para finalizar, Fernando González recordó que la obra considera una inversión de 146 millones de pesos y es uno de los proyectos más complejos que actualmente se desarrollan en el estado de Querétaro.