Participa CICQ en Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Amealco

 

«Amealco tiene oportunidad única de decidir y planear su crecimiento armónico y sustentable, que garantice la calidad de vida de sus ciudadanos», afirmó Román Tzintzun Flores, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ).

Lo anterior, luego de rendir protesta como parte del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial de Amealco, a invitación del Presidente Municipal amealcense, René Mejía Montoya.

El colegio se sumará a los trabajos que a partir de ahora, regirán el crecimiento y desarrollo de este municipio, para lo cual ofreció todo el apoyo en asesoría, capacitación y proyección, a través de los ingenieros especialistas y certificados con que cuenta la institución.

Tzintzun Flores agradeció al Alcalde la invitación, reconociendo el atino de la Administración por sumar a su consejo a los especialistas que garanticen que los planes y proyectos, cumplan con los lineamientos del estado para alcanzar un desarrollo sustentable y armónico, con calidad de vida para sus ciudadanos.

‘Muchas veces se les da importancia a las grandes urbes, pero es vital comenzar a planear en las ciudades, pueblos y comunidades, para que en 20 años se logre un crecimiento planeado, económico y eficiente «.

El dirigente de los constructores en el estado, dijo que el crecimiento no se puede frenar, «por ello es necesario buscar la sustentabilidad, para garantizar la calidad de vida que brinde comodidad, seguridad y tranquilidad a los ciudadanos».

Por su parte, el Alcalde René Mejia agradeció al Colegio de Ingenieros Civiles la disposición de participar en este Consejo e hizo un llamado a seguir trabajando juntos por el desarrollo de Amealco.