Del 9 al 13 de enero, el municipio de El Marqués realizará Campaña de Recolección de Árboles de Navidad

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Servicios Públicos pondrá en marcha el programa de recolección de árboles de navidad que comenzará del 9 al 13 de enero de este año, así lo anunció el titular de la dependencia Mauro Aragón Chávez.

“La campaña empieza el 9 y termina el 13 de enero, esto se ampliará dependiendo de las necesidades de la ciudadanía. La intención es que no nos arrojen los árboles a los carros recolectores de basura que normalmente pasan para que no se descompongan los sistemas hidráulicos con los que cuentan estos camiones, además de aprovechar el residuo como material compostable como cada año lo haceos”, mencionó Aragón Chávez.

Asimismo, mencionó que, otro de los objetivos es evitar riesgos como incendios o inundaciones en época de lluvias, derivado del abandono de estos en las calles o lotes baldíos, por lo que puntualizó la colocación de 10 centros de acopio, donde la Coordinación de Recolección brindará dicho servicio para los marquesinos.

Se contará con centros de acopio en los fraccionamientos El Mirador, Zakia, La Pradera, Colinas de La Piedad, Villas de La Piedad, Los Héroes, Hacienda la Cruz, Los Encinos y Paseos del Marqués, además de La Cañada, en un horario de 8:30 h a 15:00 h.

Explicó que estas medidas emergentes se llevan a cabo con la finalidad de dar un mejor servicio a la ciudadanía y, asimismo hizo la recomendación de no colocar los árboles con el resto de los desechos sólidos domésticos, pues se puede ocasionar un incendio de mayores dimensiones. Reconoció la participación de la ciudadanía en esta campaña con la cual en 2022 se recolectaron 350 árboles, por lo que durante este año se espera recolectar más de 500 árboles.

Finalmente, invitó a los ciudadanos de la tercera edad a comunicarse al teléfono 2388400 a la extensión 2101, para programar la colecta en la puerta de su domicilio, haciendo un llamado a la población para ser responsables en el depósito de estos residuos.