Cierra sector empresarial con números positivos

Después de haber pasado el sector empresarial por una fuerte crisis debido a la pandemia, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA), en San Juan del Río, Manuel Rivadeneyra Díaz, refirió que afortunadamente en este 2022 se logró una excelente recuperación económica.

En este sentido, indicó que en términos generales, gran parte de las empresas cerró el año con números positivos, pues incluso esto puede notarse con los letreros de vacantes en varios lugares.

“Creo que fue un buen año, en términos de empleo hubo una importante recuperación, ya volvemos a ver los letreros de vacantes en muchas de las empresas, lo cual habla de una recuperación pues en la industria, en las actividades creo que en general podemos hablar de un buen año en muchos sectores, en donde hubo una recuperación importante”.

Por otro lado, dijo que incluso varias empresas contemplan ampliaciones en sus capacidades, lo cual habla de que han ido recuperándose y que el sector va bien, y que ahora sólo les queda seguir por ese camino para el siguiente año.

Es importante mencionar que las autoridades tanto estatales como municipales han señalado que hay quienes están interesados en invertir en el municipio, lo cual también resultaría ser beneficioso para seguir generando empleos, además de que sería un impulso mayor para la economía.

“Hay algunas empresas que tienen previsto algunas ampliaciones a sus capacidades, y hay también por ahí sabemos que podían estar algunas empresas interesadas en venir a nuestro municipio, la recuperación económica va bien, lo podemos ver tanto la actividad económica como en la recuperación del empleo”.

Cabe señalar que durante el transcurso del 2020 y parte del 2021, debido a la pandemia por el COVID-19, varias empresas tuvieron que acudir al recorte de personal y hacer paros técnicos, esto ante la situación que se vivía en el momento, sin embargo, han referido en distintas ocasiones que la recuperación laboral ha ido ascendiendo, y que incluso ya se obtuvo el porcentaje del 2019.

Al respecto también se ha informado que para este 2023 llegarán a este municipio fuertes inversiones, así como el interés de algunos sectores para llegar a San Juan del Río y operar, por lo tanto esperan no retroceder y volver a ese tiempo que fue tan complicado para la industria.