Arrancó la Feria Carne y Vino Ezequiel Montes 2023

Después de 16 años de ausencia de la feria en Ezequiel Montes, volvió esta gran tradición en su edición “Carne y Vino 2023” del 6 al 15 de enero.
En medio de un marco colorido de fuegos artificiales, show de drones y la alegría de los más de 10 ,000 asistentes, se realizó la inauguración oficial de la “Feria Carne y Vino Ezequiel Montes 2023”.
Todo comenzó en punto de las 22:00 hrs, con un performance cultural y folclórico el cual abrió el evento; posteriormente comenzó el protocolo de coronación por parte de las autoridades municipales y estatales presentes en donde la edil presidencial, la Lic. Lupita Pérez Montes en compañía de su distinguido esposo el Lic. Jairo Feregrino y el director de Desarrollo Agropecuario, Ing. Rosendo Anaya, en representación del Lic. Mauricio Kuri González, dieron paso a la apertura de estas tradicional fiesta.
Pérez Montes en su mensaje dirigido a la ciudadanía, dijo sentirse muy emocionada de haber hecho una realidad esta tradicional feria la cual recalcó que por diversas razones se dejó de organizar pero que en esta su administración 2021-2024, después de 19 años de ausencia se decidió regresar retomando el festejo que se llevará a cabo del 6 de enero al 15 de enero.
Asimismo agradeció el apoyo incondicional del gobernador del estado el Lic. Mauricio Kuri González por siempre tener en cuenta a Ezequiel Montes, así como a todo su equipo de trabajo y al comité de feria organizador por trabajar en coordinación para poder destacar tal festividad de la mejor manera posible.
Finalizó agradeciendo la presencia de todas las autoridades estatales y municipales presentes entre las cuales destacó al tesorero municipal, el Lic. Antonio Montes Ramírez, a la Lic. Lupita Velázquez Montes, presidenta del sistema DIF municipal; al C. Israel Pérez Montes así como al C. Rigoberto Pérez, presidente del Patronato de feria.
Posterior a ello en medio de aplausos y algarabías se procedió con la coronación de la reina electa, Sofía María Molina Feregrino I, quien en su mensaje agradeció por haber sido tomada en cuenta para representar a la mujer ezequielmontense la cual dijo se caracteriza por su belleza, amabilidad, hospitalidad y sus ganas de trabajar a diario. Agradeció en especial a la alcaldesa por confiar en ella así como a sus padres, hermanos y familia en general por el apoyo brindado durante el proceso de su elección. Sofía I se comprometió a llevar muy en alto el nombre de Ezequiel Montes y representar con gran orgullo sus bellas tierras.
El evento finalizó con la actuación estelar de la cantante de música ranchera “Ángela Aguilar” quien ofreció a las y los asistentes una presentación de casi dos horas, interpretando todos sus musicales tales como: “Que agonía”, “En realidad”, “La llorona”, “Paloma negra», entre otros. Durante su actuación hizo una invitación especial a su hermano el cantante “Leonardo Aguilar” con quien interpretó el popular tema “Lo busqué”.
Por otra parte en temas de vigilancia se contó con la participación de la seguridad estatal, municipal y privada así como con elementos de la Protección Civil y Bomberos. El Cmdt. Miguel Ángel Téllez Hernández , director de Protección Civil y Tránsito Municipal, así como el jefe de Seguridad, el Cmdt. Francisco Lemus Marín reportó saldo blanco en su totalidad con un aforo de mas de 10,000 asistentes.