AMOTAC acusa altos cobros en carretera

 

Francisco Leyva, coordinador de la Alianza Mexicana de la Organización de Autotransportes (AMOTAC), aseguró que los conductores de carga pesada, se sienten acosados por las autoridades de seguridad, ya que consideran es toda una “odisea” llegar a sus destinos.

 

Explicó que, son varios los retenes y las revisiones de las que son presa, aun dentro del mismo perímetro, lo que provoca un retraso para la entrega de los insumos que transportan.

 

“No solo son retenes, sino también las revisiones y si a eso le sumamos las obras y hasta la inseguridad, representa mucha perdida de tiempo no logrando llegar a tiempo a sus destinos; hay estados que ya quieren prohibir el paso, es todo un problema con el transporte porque llevamos para la industria alimentos y donde quiera te quieren prohibir el paso, entonces todo eso se retrasa”, argumentó.

Así mismo mencionó que, las obras en las carreteras también representan retrasos en sus entregas, las cuales en algunos de los casos están programadas, al tratarse de artículos perecederos. “Eso de la reparación de la carretera que es un punto más de tantos que tenemos, por ejemplo el cliente se tarda mucho en cargar, se tarda mucho en descargar, en la carretera hay muchos contratiempos y de todo eso que estamos hablando hace que trabajemos por ejemplo en un 50 por ciento de lo que podríamos trabajar por causas externas a nosotros como transportistas”.

 

En cuanto a los accidentes viales, el coordinador de AMOTAC, aseguró que, no a todo se deben echar culpas ajenas, ya que las responsabilidades son compartidas; “es poner de nuestra parte, todo esto debe ser tanto de transportistas como empresarios, como autoridades para que se evite tanto accidente que está sucediendo y que esto fluya mejor”.