Muere menor de edad en accidente carretero

 

El tramo carretero de la autopista 57, del kilómetro 158 al 161 con dirección México-Querétaro,  “saliendo del Cerro Partido” los camiones de carga pesada incrementan la velocidad, debido a la pronunciada pendiente de la pista, por lo que se ha convertido en “el paso de la muerte”.

 

Y, es porque, el exceso de velocidad y la falta de pericia al conducir provocaron un fatídico accidente en el que un menor de edad de aproximadamente año y  medio de edad perdiera la vida, ya que el vehículo en el que viajaba junto con sus padres, fue embestido por uno de los tráileres que a decir de testigos “echaban carreritas”, sin embargo, al llegar al punto del kilómetro 160, justo frente a la base de la Guardia Nacional en San Juan del Río, una de las pesadas unidades “arrastro” al automóvil, que, entre los hierros retorcidos, se logró identificar como un Jetta GTE de la empresa Volkswagen en color rojo, con láminas de circulación para el estado de Nuevo León RL308A, de donde los paramédicos, en un inicio habían logrado rescatar con vida al menor, sin embargo al ser valorado dentro de una de las unidades de emergencia, el pequeño perdió la vida, derivado a las contusiones severas que recibió en su frágil cuerpo. Paralelamente, personal del cuerpo de Bomberos, rescataron al padre del pequeño, quien inmediatamente fue trasladado al Hospital General para su atención médica inmediata. En cuanto a la madre, los rescatistas tuvieron que hacer uso de maquinarias especiales, para rescatarla de entre los restos de lo que un día fue su medio de transporte, tardando varios minutos que parecían interminables, al lograr liberarla, la fémina fue también fue trasladada al nosocomio en mención.

En este accidente, del que se derivó una carambola, resultaron involucrados 5 vehículos más, dejando otras 7 personas más con lesiones leves, las cuales no ameritaron hospitalización, y que quedaron en el lugar al arribo de las empresas aseguradoras y la remoción de las unidades.

De acuerdo con la titular de la Unidad de Protección Civil sanjuanense Verónica Laguna Lujan, los vehículos circulaban a exceso de velocidad, por ello es que exhorta a los conductores a que conduzcan con precaución, así como respetar las señalizaciones colocadas a lo largo de la carretera con el fin de evitar accidentes de este tipo. “Necesitamos trabajar en la cultura de prevención, obedeciendo las medidas de seguridad al conducir”.

Así mismo comentó que, se han tenido mesas de trabajo con autoridades de los tres órdenes de gobierno, en donde se ha tocado el tema de los constantes accidentes en ese tramo carretero, para con ello, buscar las medidas preventivas para evitar accidentes como los que se registran constantemente en el lugar.

Cabe señalar que al lugar de los hechos acudió personal de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal, así como los cuerpos de rescate de Bomberos delegación San Juan del Río, Cruz Roja, ambulancias GREM, CAPUFE, Protección Civil