San Juan del Río con mayor beneficio: Dorantes Lambarri

 

Aseguró el titular de Secretaría de Desarrollo Sociales Agustín Dorantes Lámbarri que, San Juan del Río recibió impulso sin precedentes durante el 2022, dijo que, es de los municipios que, proporcionalmente, recibieron mayor cantidad de beneficios tanto en programas sociales como en infraestructura durante el año que esta por concluir.

 

Así mismo aseguró que, para el 2023, el área a su cargo tendrá un fortalecimiento de los programas que se vienen ejecutando, además de que habrá algunas nuevas vertientes que se anunciarán durante el primer bimestre.

 

Agregó que, de la misma forma el Gobierno del Estado le apuesta al desarrollo de los municipios, sin embargo los gobiernos locales también deben impulsar estrategias para potenciar más la atención a los grupos en situación de vulnerabilidad.

 

“El gobernador ha sido muy claro en el apoyo y la visión que tiene de San Juan del Río que es poner al municipio en el lugar que le corresponde a través de las inversiones que hizo en 2022, en donde se vio beneficiado a través de la inversión en obra pública, en programas sociales. Sin duda San Juan fue prioritario para el Gobierno de Mauricio Kuri y por parte de la SEDESOQ, hubo un aumento en programas sociales”.

 

Para finalizar el funcionario del estado, comentó que, este cierre de año lo tendrán con intenso trabajo, pues además de entregar tabletas electrónicas para jóvenes de bachillerato, también acuden a los municipios para otorgar las tarjetas de apoyo económico a mujeres en situación de vulnerabilidad.