Bienestar duplica número de beneficiarios

 

El coordinador regional de los programas para el Bienestar, Humberto Segura Barrios, dio a conocer que, para el próximo 2023 se estarán triplicando el número de beneficiados del programa de pensiones para los adultos mayores.

 

Explicó que, así como han aumentado los beneficiados en San Juan del Río durante los últimos años, también ha sido importante el incremento de la cantidad que reciben los favorecidos.

 

En este sentido explicó que, este programa inicio con cerca de 10 mil personas adscritas y en la actualidad se cuenta con más de 30 mil registrados; mientras que, en recurso económico, inicialmente recibían mil 800 pesos bimestrales, actualmente reciben 3 mil 800 y para el 2023 se tiene proyectado que reciban 4 mil 800 pesos.

 

Así mismo dijo que, para el 2023 las personas con capacidades diferentes tendrán un aumento en sus pensiones, “a nivel estatal estábamos hablando de que, en 2018, había 10 mil adultos mayores y a la fecha tenemos poco más de 30 mil personas inscritas solamente en San Juan del Río. Seguimos creciendo porque muchos se inscriben y les pedimos un poco de paciencia porque por lo menos se necesita de un bimestre para poder recibir el recurso económico”.

 

 

Segura Barrios, comentó que, durante lo que resta del mes de diciembre, se estará realizando el canje de tarjetas de débito, es decir que, los plásticos de otros bancos como Banamex se cambiaran por tarjetas del Banco del Bienestar; bancos de los cuales ya se cuentan con sucursales suficientes para dar cobertura al cien por ciento de los beneficiados, además que, dijo, se garantiza una atención especializada a cada adulto mayor.