Regresan las ventas nocturnas a San Juan del Río

 

Diego Cabrera Leal, Secretario de Gobierno Municipal, dio a conocer que, en coordinación con la directora de Protección Civil Verónica Laguna Lujan, han realizado diversos recorridos por el mercado Juárez, con el fin de verificar que, el tianguis cuente con las medidas de seguridad requeridas para atender a los visitantes durante los fines de semana.

 

En este sentido Cabrera Leal, mencionó que, por instrucciones del alcalde Roberto Cabrera Valencia; se deben de continuar buscando estrategias para la reactivación económica del municipio, y en en esta época decembrina con especial interés. “Por ello es que, a través de la Secretaría de Gobierno, se generarán los espacios para la comercialización de artículos de temporada”.

 

Explicó que hasta el momento se tiene confirmados áreas de ventas al interior del estacionamiento del mercado reforma, junto al mercado Juárez y también en el tianguis Las Garzas.

Aclaró que los permisos son únicamente para la venta de productos de temporada como son regalos, adornos, árboles de navidad y nacimientos. Por el momento no se tiene considerada la venta de alimentos, ni mercancías generales.

 

“Con apoyo de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) se realizarán las tradicionales ventas nocturnas, la primera será sobre la calle de Hidalgo el viernes 9 de diciembre, en la calle de Guerrero el sábado 10 de diciembre, en la calle Mina será los días 16 y 17 de diciembre. Y los días 1 y 2 de diciembre se realizarán las primeras posadas en el centro de la ciudad; todos estos eventos tienen por objetivo la reactivación de la economía para el comercio local”.

 

Cabrera Leal asevero que, para las ventas tradicionales ya cuentan con espacios funcionando junto al Mercado Juárez y al interior del estacionamiento del Reforma, entre ambos se consideran aproximadamente 50 comercios. Conforme se acerquen las fechas también habrá un tianguis de juguetes en el mercado de Las Garzas.