Histórico árbol navideña en SJR

 

La titular del área de Obras Públicas en el municipio, Edith Álvarez Flores, detalló la colocación de la estructura del monumental árbol de navidad, que engalanará este municipio durante las fiestas decembrinas.

 

Dijo que, esta estructura cuenta con un mástil con 30 metros de altura, 45 metros de diámetros y con un peso superior a las 7 toneladas, construida a través de un alma abierta con base cuadrada, la cual consta de tres secciones, las cuales se están instalando a manera de “empalme”.

Agregó que el material es a base de ptr de 2.5 pulgadas por 2.5 pulgadas, las cuales se encuentran unidas con puntas de soldadura, “se colocaran cerca de 740 adornos navideños, 100 mil luces led, escarchas fabricadas con estireno de alto impacto transparente. contará con 25 mil metros de Festón PVC anti-flama con recubierto especial para prevenir accidentes”.

 

Mencionó que, al tratarse de una obra estatal, el departamento a su cargo se encuentra trabajando de manera colaborativa con la empresa encargada de realizar la instalación, “hemos estado de manera colaborativa con la empresa trabajando y no los hemos perdido de vista desde la cimentación, hemos estado muy de la mano con ellos, hasta lo que ya han traído para montarlo”.

Así mismo aseguró que, al tratarse de un árbol monumental, se han tenido las revisiones del ensamblado de manera exhaustiva, con el fin de verificar que cumpla con todos los protocolos de seguridad.

 

Cabe señalar que este árbol de navidad, forma parte del programa estatal “Festival de la Alegría”, el cual se llevará a cabo a partir del 2 de diciembre con el encendido del que se prevé sea el árbol de navidad más grande del estado de Querétaro.