12 mil sanjuanenses testifican encendido de monuental árbol navideño

Con la asistencia de casi 12 mil personas, este viernes 2 de diciembre se realizó el encendido del mega pino navideño en la Plaza Independencia, en la zona Centro del municipio de San Juan del Río, evento que forma parte de las actividades con motivo del Festival Alegría 2022 que, en equipo, llevan a cabo los Gobiernos Estatal y Municipal.

Ante las y los sanjuanenses que se dieron cita para presenciar el espectáculo de luces y de pirotecnia, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Georgina Sánchez Barrios, en equipo con autoridades estatales, encabezaron el encendido del mega pino de Navidad.

“Este gran equipo que hemos hecho las familias de San Juan, lo estamos haciendo con el Gobierno del Estado de Querétaro, encabezado por un gobernador histórico, Mauricio Kuri, y le agradecemos de manera muy especial a la señora Car Herrera de Kuri, que nos trajeron el Festival de la Alegría a San Juan del Río. (…) Hoy los valores son lo más importante para San Juan del Río, quiero agradecerles mucho, de verdad, que podamos hacer esto en equipo. Este es el Equipo San Juan y esto es, como dice el gobernador, vamos a poner a San Juan del Río en el siguiente nivel”, puntualizó el alcalde.

En su mensaje, el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Óscar Gómez Niembro, reiteró la invitación para que las familias sanjuanenses disfruten del Festival Alegría 2022, cuyas actividades son totalmente gratuitas y buscan, principalmente, lograr la convivencia y la unidad entre las personas.

“Desearles a cada una de ustedes, familias, que tengan una gran Navidad; que la aprovechen para disfrutar”, enfatizó.

El encendido del árbol navideño -que tiene una altura de 30 metros y una base de 45 metros de diámetro, decorado con más de 700 detalles, 82 mil 500 luces y una estrella tridimensional de 3.5 metros-, fue precedido por un espectáculo pirotécnico, mismo que continuó, entre música y aplausos, tras la iluminación completa del mega pino.

El Festival Alegría 2022 llega a la Plaza Independencia de San Juan del Río con una pista de hielo y un tren expreso, los cuales estarán en funcionamiento hasta el 18 de diciembre. El 8 de diciembre, a las 19 horas, se realizará un desfile integrado por casi 20 carros alegóricos con diferentes personajes, cuyo recorrido comprenderá calle Vicente Guerrero, Independencia, Miguel Hidalgo, avenida Juárez, hasta llegar frente a Plaza Galerías.

En el encendido del árbol navideño estuvieron presentes la secretaria de Turismo del estado de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado; el secretario de Desarrollo Social estatal, Agustín Dorantes Lámbarri; entre otras personalidades.