México debe caminar hacia la unidad, no a la división: PAN

 

México requiere liderazgos conciliadores que unifiquen las posturas encontradas y no que polaricen; liderazgos que permitan que nuestro país camine hacia la unidad nacional y no a la división.

Así lo consideró la presidenta estatal del PAN en Querétaro, Leonor Mejía, quien afirmó que debemos transitar a la unidad nacional; hacia la reconciliación que detenga la polarización que todos los días se busca fijar en el país.

“Acción Nacional seguirá defendiendo la voz y expresión de ciudadanos que no están de acuerdo en mantener ese discurso de polarización entre “buenos” y “malos” que todos los días se quiere fijar al país entero, porque México es más que eso”.

En este sentido, la presidenta del PAN destacó el valor cívico de miles de mexicanos que salieron a las calles de forma libre, pacífica y con plena conciencia de contribuir a la defensa de las instituciones electorales de nuestro país.

“La marcha libre y espontánea de miles de ciudadanos en defensa del INE y de los órganos electorales debe permear para que México camine hacia la unidad nacional y no a la división”.

Leonor Mejía agregó que la mayor lección que dejó la marcha en defensa del INE fue que existe una ciudadanía fuerte, viva y decidida a contribuir en la definición del rumbo de México para los próximos años.

“Hubo pluralismo social e ideológico: no hubo acarreados ni gente forzada. Fue una marcha genuina que tuvo presencia de todos los sectores sociales y de activistas de organizaciones de la sociedad civil”.

En particular, la presidenta estatal del PAN felicitó a cada queretano que, de manera libre y responsable, salió a las calles en defensa de los organismos electorales; al tiempo dijo, Morena debe dejar su agenda de división, insultos y encono con quienes piensan distinto a ellos.

“Decirle a cada ciudadano que Acción Nacional seguirá llevando su voz y las expresiones que manifestaron en la marcha a la tribuna de la Cámara de Diputados y a la instancia que sea necesaria para frenar cualquier ataque que se pretenda a las libertades, los organismos electorales y a nuestra democracia”, finalizó.