Instalaran la Casa del Queso y el Vino en el Portal del Diezmo

 

El secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo en San Juan del Río, José Francisco Landeras Layseca, adelantó que para principios del siguiente año se creará la Casa del Queso y el Vino en el municipio para impulsar esta actividad económica y destacarla en la región.

Indicó que la intención es instalarla dentro del Portal del Diezmo una vez que sea regresada la biblioteca municipal al edificio del Centro Histórico que se ubica en el Jardín de la Familia, y en ella se promoverán al menos 113 etiquetas de vinos que se manejan en el estado.

Cabe señalar que este proyecto se estaría consolidando en conjunto con gobierno del estado a través de la Secretaría de Cultura, y al considerar que ésta sería la primera casa en la entidad podría ser un gran atractivo para el turismo.

“La Casa del Queso y el Vino aquí en San Juan, la primera en di tipo en el estado ya va a ser una realidad gracias a las gestiones que se tiene con la Secretaría de Turismo, gracias al apoyo siempre de nuestro señor presidente Roberto Cabrera, bueno pues ya tenemos el apoyo económico por parte de la Secretaría, en unos días más ya va a ser anunciado. Se va a empezar con el trabajo de esta Casa del Queso y el Vino en lo que es el Portal, nosotros creemos que a principios de el año”.

Se considera una inversión de un millón 300 mil pesos para instalar esta casa y mover la biblioteca municipal nuevamente al edificio del Centro Histórico, pues a decir del secretario de Desarrollo Económico, Empresarial y Turismo Municipal, en aquel lugar hay mayor condición para la lectura.

Asimismo, cabe recordar que la biblioteca municipal fue movida de manera provisional al Portal del Diezmo debido a las deficiencias en infraestructura que presenta el edificio histórico y que comenzaban a causarle daños a este material.

“La idea es poder regresar a la biblioteca a su origen, se había ubicado aquí en el Portal porque en las instalaciones en donde estaba, en el Centro Histórico había problemas de humedad, por la necesidad y muchas cuestiones que en su momento no se pudo arreglar la pasaron para acá, ahorita que ya van a empezar los trabajos de rehabilitación de edificios del Centro Histórico, igualmente va a tener una nueva vista la biblioteca, tendrá mucha más luz, se va a condicionar más, se va a reparar toda la parte de humedad y de goteras para tener todo su sistema de luz, como ustedes saben donde está ahorita es provisional porque no tiene luz y le faltan áreas de lectura también”.