Como mexicanos vamos a defender al INE: GVG

 

Participamos como mexicanos y vamos a defender todos al INE; señaló el diputado local Guillermo Vega Guerrero, durante su participación a la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), en el centro histórico de la capital del estado.

 

Vega Guerrero, manifestó que es necesario que los mexicanos se unan a la defensa de este organismo electoral, que por mas de 25 años ha brindado elecciones confiables y ha declarado ganadores a diferentes partidos políticos en todos los estados del país.

 

“Este domingo se notó la manifestación en la capital del país y en muchas ciudades, para que cerremos filas los ciudadanos, no aprobar esa reforma electoral, que adversa y que propone MORENA; que propone el gobierno de la República. Y tenemos que resistir y respaldar como ciudadanos, nuestras generaciones presentes y futuras tienen derechos a tener elecciones libres y vivir en paz, y a poner y a quitar a gobernantes, ese es el espíritu democrático de México, por eso participamos como mexicanos y vamos a defender todos al INE”, señaló.

 

El diputado de extracción panista, comentó que, quienes participaron en la manifestación lo hicieron por convicción y no manipulados o enceguecidos con falsos argumentos.

 

Cabe señalar que, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó en abril pasado una propuesta para realizar reformas a la Instituto Nacional Electoral, ocasionando debates dentro de la Cámara de Diputados; ya que aseguran estas modificaciones al INE proponen la reducción en el número de diputados y senadores, además de una importante disminución al presupuesto destinado a este órgano, así como a los partidos políticos, entre otros.