Trabajo coordinado entre SJR y Tequisquiapan

 

El presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, resaltó que hay un gran trabajo en conjunto con el municipio de San Juan del Río para poder impulsar la región, esto al estar conectados entre sí.

Destacó la administración que ha realizado el edil sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia, y con la finalidad de lograr consolidar los proyectos que se tienen para estos municipios, y que ambos caminen en desarrollo, es que hay un gran acercamiento para cumplir con estos objetivos.

Además, Mejía Lira, también hizo mención del gobierno que está ejerciendo Mauricio Kuri, ya que con la visión que tiene se está trazando un antes y un después para San Juan del Río y Tequisquiapan, esto para que no todo se concentre en otros municipios.

“Aparte de que es un buen presidente, es un buen hombre Roberto, nosotros estamos obligados como vecinos a impulsar esta región que se dejó olvidada, tenemos que reconocerlo desde hace muchos años, no por nosotros  sino por gobiernos, y tengo que decirlo estatales  por la versión del gobernador Kuri es muy diferente al querer desconcentrar y centralizar todo lo que hay en Querétaro, Corregidora, El Marqués, hasta por estrategias de movilidad y de servicios, San Juan y Tequisquiapan, y esta región metropolitana debe ser precisamente como prioridad para el nuevo polo de desarrollo del estado”.

Recordó que hay un gran proyecto que se tiene sobre la mesa y es la zona metropolitana en la que entran estos municipios, el cual sigue avanzando, y de concretarse estaría dándole ese impulso que necesitan para poder destacar en varios de los rubros.

Mientras tanto, aseguró que cada uno de ellos continúa llevando a cabo las distintas estrategias que tienen que ver en desarrollo urbano para llevar a estas localidades al siguiente nivel con la visión del gobernador.

“Primero nosotros ya tenemos un avance como municipio, seguramente San Juan también, o sea, se ha trabajado en equipo, en materia principalmente de nuestros planes municipales de desarrollo urbano y planes estratégicos generales regional, que tengan que ver con rubros de economía, con rubros de movilidad, de comunicación, de seguridad  logros estratégicos, y así vamos a seguir trabajando muy de la mano con San Juan».