Roban en su comunidad para compra de droga

 

Por el vicio de las drogas es que ha habido robos de maíz; señaló la delegada de la comunidad de Santa Matilde, Yolanda Bravo, quien aseguró que ya se tienen identificada a la persona que comete estos actos ilícitos, para tratar de erradicar este problema en la entidad.

 

La delegada subrayó que, este delito lo comenten quienes consumen algún tipo de estupefaciente; ya que buscan adquirir dinero fácil, para poder adquirir drogas.

 

“Por los vicios que hay, por el vicio de las drogas es que han habido robos de maíz, que es ahorita lo que nos están robando, tendrá como unos 15 o 22 días que lo agarramos, el sábado nos juntamos los ejidatarios, el comisariado, la delegada, y hablamos con los padres de este chico para que hablen con él, y si no actúan pues lo siento vamos a irnos hasta donde tengamos que llegar”.

 

Aseguró que, el acto ilícito no solo es por parte quien roba el maíz, sino también de quienes, sabiendo que es “robado” los mismos habitantes de la comunidad son quienes le compran el grano. “Se lo llevan en costales, y prácticamente en la misma comunidad son quienes lo compran, pero ahorita pues ya hablamos con Fiscalía, enviamos un comunicado a los grupos de WhatsApp que toda persona que se le sorprenda comprando el maíz que se roban estos chicos pues lo vamos a consignar para ponerle un alto. Prácticamente nada más es un chamaquito que está un poquito mal de sus facultades mentales ya por lo mismo de la droga”.

 

En materia de seguridad, la autoridad auxiliar manifestó que, están trabajando por bajar los actos ilícitos en la comunidad, por ello es que se mantiene un trabajo coordinado con la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), “con el Ejército Mexicano instalado en La Llave, tuvieron que desintegrar a una banda de delincuentes que había llegado a vivir ahí a Santa Matilde, incluyendo a “Kalimba», quien presentaba delitos contra la salud y lesiones dolosas y fuera ya detenido por las autoridades. Se nos había juntado una bandita de chavos por aquí en la comunidad, y pues nos reunimos y fuimos con el Secretario, le pedimos que nos mandara seguridad, afortunadamente estos chavos optaron por irse porque también pues la gente de la comunidad no es como que muy dejada”.

 

Para finalizar, Yolanda Bravo indicó que, en coordinación con el resto de los comuneros, se encuentran “vigilando” a quienes lleguen de otros lugares a radicar a la comunidad, con el fin de detectar, personas con actividades que pongan en riesgo la seguridad de Santa Matilde.