Amealco descarta contraer deuda

 

Descarta el munícipe amealsense René Mejía Montoya, contraer deuda pública durante su gestión, ya que aseguró este ya no sería revolvente.

 

Detalló que, durante su primer año de gestión tuvo la oportunidad de solicitar un empréstito; sin embargo, descartó la posibilidad, para no generar compromisos económicos al municipio; mientras que, para este 2023 dijo, que tiene descartada la posibilidad de un endeudamiento. “Estamos muy bien, no tenemos considerado solicitar empréstito porque si no lo hice en el primer año que me daba la oportunidad de reinvertirlo no lo voy a hacer en el segundo que ya no, tiene que ser revolvente, Amealco no tiene como resarcir esa deuda, no tiene como darle vuelta, entonces la idea era al principio y si no pudimos nos quedamos así».

 

Mejía Montoya aseguró que, se encuentra trabajando para el municipio con recursos propios, logrando consolidar el mayor número de proyectos en beneficio de los amealsenses, principalmente en materia de seguridad y salud. Además de que, solicitar un préstamo durante su segundo año de gestión, tensaría las finanzas de Amealco. “Ya no sería revolvente, ya no habría forma de pagarlo, no hay forma de cómo poder recuperar una deuda. No pudimos concretar un proyecto sólido para poder lograr hacerlo revolvente, estábamos manejando algunos proyectos precisamente para generar ingresos a la asesoría, en Amealco se usan mucho los usos múltiples y de alguna forma no se paga predial, muchas situaciones que de alguna forma impiden que haya gasto corriente con recursos propios, entonces la idea de adoptar un crédito era precisamente para generar algo, algún negocio, algo que pudiera generar ingresos a las arcas municipales y pues no pudimos, trabajamos con lo que tenemos, y con lo que tenemos lo saneamos cada día más para que pueda dar resultados”.