Se ofertaron más de 900 empleos en la Feria del Trabajo

 

Se llevó a cabo la Tercera Feria Estatal del Empleo, organizada por la Secretaria del Trabajo del Estado (ST), la cual ofertó más de 900 empleos en diferentes categorías, señaló su titular Liliana San Martín Castillo, quien además aseguró se esta apoyando a los buscadores de empleo a través de diversos talleres, para fortalecer sus conocimientos mediante cursos de capacitación.

 

“La Secretaria del Trabajo atiende diariamente y me manera vinculada con los buscadores de empleo, de manera especifica se realizan ejercicios de vinculación de a cuerdo al perfil de cada uno”.

 

Así mismo indicó que, si existen buscadores de empleo que no cuente con el perfil solicitado por la empresa, los talleres de capacitación cuentan con una beca, para que una vez que concluya su capacitación se vincula a la fuente laboral, para que su contratación sea lo más inmediata posible.

 

Así mismo recordó que, para aquellos que hayan perdido su trabajo, la secretaria cuenta con un Seguro de Desempleo, el cual consiste en apoyar de manera económica con 3 mil pesos al trabajador, por dos meses mientras vuelve a ser contratado.

 

Aseguró que estos ejercicios tienen la finalidad de seguir fortaleciendo el campo laboral en el municipio, y con ello seguir reactivando la economía en el estado y San Juan del Río.

 

Agregó que, para esta tercera Feria del Empleo, se inscribieron 32 empresas en diferentes ramos, ofertando vacantes para todos los niveles educativos, con percepciones económicas que, garanticen una calidad de vida estable.

 

“Me satisface traer a San Juan del Río este tipo de programas, que benefician a su gente (…) en esta ocasión los buscadores de empleo tienen disponibles vacantes suficientes, para ser ocupadas”.

 

Para finalizar, la funcionaria estatal agradeció a las empresas asentadas en San Juan del Río, ya que aseguró “ellas son el fuerte” de la economía del municipio.