Dice PC que trabaja para detectar el origen de los malos olores en Zona Oriente

 

Asegura la coordinadora de la Unidad de Protección Civil en el municipio, Verónica Laguna Lujan que, esta dependencia se encuentra trabajando para identificar la empresa del Nuevo Parque Industrial que emite los malos olores en la Zona Oriente de la ciudad, hedores que mantienen molesta a la población del área.

 

Detalló que, durante los recorridos coordinados entre personal de Protección Civil y ciudadanos participantes, se detectó una asfaltadora en ubicada en la comunidad de Dolores Godoy, la cual no contaba con la documentación correspondiente, por lo que se tuvo que clausurar, “y además se detectó que era una de las que emitían malos olores”.

 

Agregó que, tras los constantes reportes de la población, se iniciaron de nueva cuenta los recorridos con el cuerpo de bomberos voluntarios y personal bajo su cargo, utilizando detectores de atmosfera, sin que se hayan detectado contaminantes, que pongan en riesgo a la población.

 

“Estamos en coordinación con el cuerpo de Bomberos, con los detectores de atmósfera y no hemos encontrado ningún riesgo”, aseguró.

 

Para finalizar, Laguna Lujan exhorta a la ciudadanía para que, en caso de detectar alguna empresa que emita contaminantes, los reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1; para que personal de esta dependencia se presente a realizar las inspecciones necesarias y con ello detectar a la empresa responsable de expulsar malos olores.