JAPAM y CONAFE formalizan convenio para subsidiar el servicio de agua potable

 

 

La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal de San Juan del Río (JAPAM) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), formalizaron un subsidio que beneficiará a 24 planteles del municipio, es decir, a un total de 465 personas, con suministro de agua potable en las instalaciones educativas.

El Programa de Subsidio de Agua Potable fortalece a las instituciones públicas de la demarcación a nivel preescolar, primaria y secundaria, y fue creado conforme a la Ley de Ingresos municipales 2022, donde se establece que la JAPAM apoyará con suministro de agua potable para promover igualdad en el acceso a la educación, salud y agua potable, acción alineada con el eje Calidad de Vida, del Plan Municipal de Desarrollo de la administración del presidente sanjuanense, Roberto Cabrera Valencia.

JAPAM reitera la importancia de crear y sostener convenios con instituciones educativas, para que apoyen a cumplir el objetivo primordial que es educar a niñas y niños. Para el organismo, es un gusto apoyar con sus servicios, básicos para cualquier actividad y asegurar instalaciones salubres para todos.

El director de JAPAM, Gilberto Ugalde de Alba, reiteró su compromiso con el CONAFE y aseguró que el apoyo será continuo y en equipo para, en un futuro, beneficiar a más personas y a más instituciones por más tiempo para obtener mejores resultados e impulsar la educación de San Juan del Río.