En equipo por la educación de Cerro Gordo

 

Como parte del Programa Adelante tu Escuela, y con una inversión de 3 millones 100 mil pesos, este lunes el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, en equipo con padres de familia y directivos, cortaron el listón inaugural de la cancha deportiva en la primaria Dieciséis de Septiembre, turno matutino, y Narciso Mendoza, turno vespertino, perteneciente a la comunidad de Cerro Gordo.

Tras encabezar la ceremonia de Honores a la Bandera, Roberto Cabrera reconoció el trabajo de los padres de familia, docentes y del gobernador, Mauricio Kuri González, por hacer equipo para el mejoramiento de las escuelas de San Juan del Río, porque, destacó el alcalde sanjuanense, se logran más metas si se trabaja en equipo y aún más, tratándose en temas de educación.

“Vengo a reconocer que estamos haciendo equipo también con nuestro gobernador, Mauricio Kuri. El gobierno municipal ya se puso a mano, esta es una de las escuelas que tiene hoy dos techumbres, estamos alcanzado el crecimiento. (…) Les reitero que no hay que dejar de hacer ¡Equipo San Juan!, el equipo San Juan es de trabajo cuando nos disponemos de hacerlo juntos logramos más cosas, porque es tiempo de hacer más con menos”, expresó.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores, explicó que, desde el inicio del programa, en el mes de abril, se han rehabilitado 20 escuelas de nivel básico en distintos puntos del municipio, siendo la primaria de Cerro Gordo una más, la cual, obtuvo una cancha nueva con techumbre y serán casi 900 los beneficiados por esta acción, lo que muestra el compromiso del gobierno municipal por el desarrollo de la niñez.

“Hasta ahora, hemos realizado cerca de 20 acciones en distintos planteles educativos de diversas comunidades y colonias de municipio, es así que el día de hoy hacemos una entrega más de ellas. Una infraestructura que apoya en el desarrollo de habilidades y destrezas de nuestros niños, en una etapa crucial. (…) Con esta acción que consistió en la rehabilitación de la cancha deportiva, la aplicación de pintura, la construcción de una techumbre e instalación de iluminaria, se ven beneficiados casi 900 miembros», detalló Edith Álvarez.