Guarderías municipales continúan trabajando con normalidad

 

Luego de que el Comité Técnico de Salud en el estado el uso de cubrebocas voluntario y ampliar los aforos al cien por ciento, las guarderías en San Juan del Río continuarán manteniendo las medidas sanitarias para evitar riesgos en los menores, aseguró la presidenta del DIF Municipal de San Juan del Río, Georgina Sánchez Barrios.

Señaló que, actualmente se encuentra en servicio Bätsi, pero de momento seguirá con un aforo del 70 por ciento, ya que, con la temporada invernal no deben bajar la guardia, y sobre todo asegurarse de que los pequeños no se vean afectados con su salud.

Asimismo, mencionó que hay mucho cuidado al momento de recibirlos si es que llegan ya con resfriado para evitar que puedan contagiar a los otros menores, por lo tanto aún están activos los filtros.

“Lo que tenemos funcionando ya desde hace meses, aproximadamente seis meses que fue cuando regresaron a las escuelas, aperturamos la guardería, ahora con el uso de opciones de cubrebocas bueno también ya hay una mayor apertura pero no hemos bajado la guardia, seguimos con los cuidados de los niños, que puedan venir enfermitos y pues tratamos de tener ese cuidado para proteger también la salud de ellos, seguimos estando nosotros al 70 por ciento”.

Respecto a la guardería Chiquitzin, ubicada en el fraccionamiento de La Rueda, la presidenta del DIF, comentó que todavía se encuentra cerrada debido a que faltan algunos trámites por resolver para poderla aperturar, pero espera que en próximas fechas también pueda estar ya funcionando.

“En este momento tenemos activo sólo Bätsi, y la guardería de La Rueda, próximamente ya la estaremos aperturando, ésa tiene un cupo de 50 personas, pero todavía ésta permanece cerrada, sólo tuvo su inauguración pero jamás se utilizó, entonces estamos en los últimos trámites para poder aperturarla y que la aprovechen la mamás trabajadoras de La Rueda, que necesitan de estos espacios, aún no tenemos todavía la fecha porque estamos esperando que nos hagan unos trámites todavía, y pues continúa con el procedimiento, pero esperamos ya pronto también activarla”.

Cabe recordar que esta guardería fue inaugurada en la administración de Guillermo Vega Guerrero, sin embargo aún no se ha podido abrir, por lo cual las madres de familia de este fraccionamiento se encuentran aún a la espera de poder aprovechar este lugar.