TSJ en colaboración con el DIF en beneficio de CECOFAM

La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Mariela Ponce Villa, comentó que, en colaboración con el sistema DIF municipal se encuentran trabajando en el Centro de Convivencia Familiar Supervisada (CECOFAM), proporcionando apoyo psicológico a familias que se encuentran dentro de procesos judiciales.

 

La Magistrada comentó que, este centro se encuentra atendiendo en el interior de el edificio conocido como “Ciudad Judicial” en el municipio de San Juan del Río,  al cual se le aplicaron algunos detalles para que iniciara su operación para atender de manera satisfactoria la convivencia familiar.

 

Recordó que, al inicio de la administración, esta área contaba con ciertas carencias, como la falta de personal que vigilara las convivencias de las familias que afrontan algún proceso en torno a la custodia de los menores. “El contar con personal que supervise la convivencia es fundamental, ya que se protege la integridad y la salud mental de los pequeños”.

 

Agregó que, gracias a estas adecuaciones al CECOFAM, las familias sanjuanenses, y de municipios cercanos, ya no tienen que acudir hasta la capital del estado, para poder tener la convivencia con algún ex miembro de la familia.

 

“Gracias al apoyo de los gobiernos municipal y estatal, porque intervinieron para habilitar el CECOFAM y ya cuenta con las medidas de seguridad necesarias, para la convivencia familiar”.

 

Así mismo reconoció la colaboración de la señora Gina Sánchez de Cabrera, por su intervención, proporcionando un nutrido equipo de psicólogos que supervisen las convivencias, facilitando las convivencias asistidas. “Anteriormente solo había convivencias los viernes de 4 a 7 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde pero gracias a la procuraduría del DIF Municipal podremos ampliar el horario, incluso entre semana logrando atender de 3 a 4 visitas en una hora”.