IMM trabaja comprometida con las sanjuanenses

Guadalupe Gómez Rodríguez, titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), dio a conocer que, en beneficio de las mujeres y de sus familias este órgano firmó y mantiene vigentes 19 convenios con empresas, asociaciones civiles, cámaras empresariales, colegios e instituciones, a través de los cuales se podrá acceder a servicios de salud, transporte, legales, educativos, así como a asesorías, pláticas, actividades académicas y de capacitación, de manera gratuita, o bien, a precios preferenciales o con descuento.

 

Explicó que, a través del acuerdo signado con Estudios Tomográficos Daxy, Análisis Clínicos Ángel, Chopo, Servicios Integrales MedikLaser, Nefrovida A. C. y el Colegio de Psicólogos de San Juan del Río, los beneficiarios podrán obtener estudios de laboratorio, diagnóstico; además de servicios psicológicos, tratamientos, rayos X, tomografías, de resonancia magnética, farmacia, oftalmología, ginecología y obstetricia, nutrición, fisioterapia, dental medicina general y optometría.

 

“Los servicios se brindarán gratuitamente, otros con  precios preferenciales o con descuentos, según corresponda en cada caso; para ello, el instituto remitirá a las y los pacientes que considere que requieren los apoyos indicados. Las instancias participantes brindarán los servicios de acuerdo con su propia agenda, condiciones y disponibilidad”.

 

Agregó que, mediante un convenio con la empresa Flecha Roja, las personas podrán tener descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaje con destino a la Ciudad de México, Estado de México y Querétaro, siempre y cuando acrediten que son de escasos recursos y necesitan viajar con fines médicos. Asimismo, gracias a un acuerdo con Chiquitines A. C., quienes requieran servicio de centro de desarrollo infantil y de educación prescolar, tendrán acceso a este.

 

“Con la intención de que las personas tengan acceso a servicios legales, el IMM firmó convenios con los Colegios de Profesionales del Derecho de San Juan del Río y de Abogados Litigantes de Querétaro, capítulo San Juan del Río, quienes brindarán asesoría gratuita o el 50 por ciento de descuento en representaciones legales y un litigio gratuito al mes, previo estudio socioeconómico”.

 

Así mismo señaló que, el bufete Jurídico Gratuito de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ofrecen atención a quienes lo requieran, “recibirán orientación jurídica en materia civil y familiar, servicios de mediación y conciliación, judicialización de convenios, además de pláticas informativas en favor de los derechos de las mujeres”.

 

Con el convenio firmado con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos se ofrecerá de manera gratuita servicios educativos a personas de más de 15 años que no sepan leer o escribir o que no tengan concluida primario o secundaria. La UAQ, por su parte, apoyará en proyectos educativos, asimismo proporcionará tres viajes anuales a la UNEME-DEDICAM para realizarse mastografías.

 

Mediante el acuerdo signado con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) número 22, se llevarán a cabo acciones y proyectos tendientes a promover la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres para la eliminación de la violencia. En tanto, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) ofrecerá entre un 10 y 15 por ciento de descuento en la compra de servicios tecnológicos, de igual forma, proporcionará tres viajes anuales a UNEME-DEDICAM. Mientras que el Instituto Universitario del Río, brindará descuentos en sus costos mensuales carreras como Pedagogía, Trabajo Social y Asistente Educativo.