Convoca IEEQ a juventudes a participar en el Concurso Nacional de Oratoria 2022

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) y la Secretaría de Educación del Estado invitaron a las personas de entre 18 y 29 años, a participar en el Concurso Nacional de Oratoria 2022 “Dr. Belisario Domínguez Palencia. “Libres por la palabra libre”, en su etapa estatal.

 

El certamen se realiza en coordinación con la Asociación de Instituciones Electorales de las Entidades Federativas (AIEEF), el Instituto de la Juventud del Estado de Chiapas y el H. Ayuntamiento de Comitán de Domínguez.

 

El Consejero Electoral del IEEQ Daniel Dorantes Guerra dijo que la convocatoria es parte de la actividad permanente del organismo electoral, con el objetivo de fortalecer la cultura democrática en coordinación con instituciones y organizaciones de la sociedad.

La Consejera Electoral Karla Isabel Olvera Moreno informó que el periodo de inscripción es del 17 de octubre al 11 de noviembre a través del sitio de internet www.ieeq.mx; el concurso estatal será el 16 de noviembre de 2022 y la fase final se llevará a cabo del 5 al 6 de diciembre del mismo año, en Comitán de Domínguez, Chiapas.

 

Dijo que se abordarán temas como: la participación en el ámbito público, las candidaturas de partidos frente a las candidaturas independientes, el desencanto de la ciudadanía con la democracia, la importancia de la formación cívica en la infancia y las juventudes, las redes sociales como forma de participación política, la trascendencia de los movimientos juveniles en el país, la representación política de grupos de atención prioritaria, entre otros.

 

Señaló que los tres primeros lugares en el estado recibirán $10,000.00, $7,000.00 y $5,000.00, respectivamente, así como un reconocimiento; además, el primer lugar podrá representar a Querétaro en la etapa nacional.

 

Jorge Valenzuela Escobedo, Coordinador de Proyectos de la Secretaría de Educación del Estado, reiteró el compromiso de la institución de impulsar, en colaboración con el IEEQ, la participación de las juventudes en el debate público sobre temas de actualidad.

 

De igual manera, Adolfo Joaquín Contreras Roy, Presidente de la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Querétaro, invitó a las y los jóvenes del gremio a formar parte del certamen, que abona a la consolidación de las instituciones y el desarrollo de la entidad.

 

El IEEQ pone a disposición de las personas interesadas la página www.ieeq.mx para consultar la convocatoria completa, así como los teléfonos (442) 241-10-55 y (442) 251-03-72 extensiones 1000 y 1001 para obtener más información.